Powered By Blogger

8 nov 2009

Kiss


USA
Paul Stanley
Gene Simmons
Eric Singer
Tommy Thayer
Desde 1973
Producciones :
Kiss
Hotter Than Hell
Dressed To Kill
Destroyer
Rock And Roll Over
Love Gun
Paul Stanley
Gene Simmons
Ace Frehley
Peter Criss
Dynasty
Unmasked
Music From The Elder
Killers (Sólo editado en Europa y Japón)
Creatures Of The Night
Lick It Up
Animalize
Asylum
Crazy Nights
Hot In The Shade
Revenge
Carnival Of Souls
Psycho Circus
Sonic Boom
live:
Alive!
Alive II
Alive III
Mtv Unplugged
You Wanted The Best, You Got The Best (Compilatorio en vivo)
Symphony: Alive IV


Pequeña biografia :


Lo mejor no sucede de un día para otro. Pasa en un loft en el centro de Manhattan, donde el antes aspirante a ser rabino Gene Klein se pode a dibujar la cara de alguien que luego será "The Demon" (El Demonio). POW! Pasa en un bar en Queens llamado The Kings Lounge, donde el bajista Klein y el guitarrista Stanley Eisen están observando un anteriormente estudiante de Gene Krupa llamado Peter Crisscoula. ZAP! Pasa cuando una banda conecta con su audiencia, creando lo que Klein, después de cambiar su nombre a Gene Simmons, denomina "An Electric Church" (Una Iglesia Eléctrica). KER-BOOM! Pasa cuando esa banda es KISS.
"No hay nada excitante en sentarse en un banco en frente de 30 personas, tocando tranquilamente", dijo Simmons una vez. Eso es exactamente lo que él y Stanley estaban haciendo con su banda Wicked Lester en 1970. En ese entonces, grupos como New York Dolls y The Harlots of 42nd Street estaban rompiéndola en los bares de rock. Pero los tipos de Lester eran copiadores de los Beatles, pura y exclusivamente. ¿Alguien puede decir "uno-de-muchos"? Así que no pasó mucho tiempo antes que Klein y Stanley hicieron algo al respecto. ¿Su meta? Crear una banda que era más fuerte, con más fuerza, más excitante y después de todo, simplemente mejor que todos los demás que había por ahí hasta entonces. Encontraron a Crisscoula por medio de un aviso en la revista Rolling Stone y le dieron una típica entrevista: "¿Eres buen mozo?" ¿Tienes el pelo largo?" Luego hicieron lo mismo con el guitarrista de 22 años Paul Frehley. Primero le cambiaron los nombres. Klein se transformó en Simmons. Stanley en Paul. Crisscoula en Criss. Frehley en Ace. Luego vinieron los disfraces. Simmons fue inspirado por las tiras cómicas que leía cuando creció y se transformó en "The Demon". Stanley se hizo "the Star Child" Ace se hizo el "Space Man". Criss se pasó un tiempo antes de aparecerse un día en ensayos pintado como su mascota Tabby. Se hizo "The Cat". Había nacido KISS.
El productor de televisión Bill Aucoin decidió encargarse de la banda en 1973, y en solo dos semanas, los tenía firmados con la empresa discográfica Casablanca. El presidente de Casablanca Neil Bogart estaba tan impresionado con la dedicación para la presentación sobre el escenario de Simmons que trató de ayudar con el acto de traga fuego del cantante y casi quema su oficina. Sobre el escenario, KISS te lo daba todo. Una vez que hacían eso, era difícil moverlos. Su debut en 1974 solo llego al número 87 en los rankings, pero estaba lleno de himnos instantáneos para fiestas como "Deuce". KISS usó eso y su álbum "Dressed to Kill" de 1975 para hacer tour en cualquier inodoro que los tomara, a veces financiado exclusivamente con la tarjeta de crédito de Aucoin. Lentamente, una fiel audiencia comenzó a formarse, en su mayoría adolescentes listos para alabarlos (también conocido como el ejercito de KISS).
En 1975, "Alive" fue lanzado. Se transformó en su primer álbum de platino. La versión en vivo de "Rock and Roll All Nite" del álbum "Dressed to Kill" llegó al puesto número 12. KISS eran las estrellas que querían ser. Con la balada de Criss "Beth" trazando el camino (el cual vendió un millón de copias y fue originalmente una cancioncita de amor que cantaba con su primera banda Chelsea), los himnos musculosos de "Destroyer" de 1976 probaron que KISS eran tan buenos como ellos decían. Pero para los mejores, eso no era suficiente. El tour para "Love Gun" de 1977 contaba con hasta cañones que explotaban. Una encuesta de la prestigiosa empresa Gallup determinó que KISS era la banda más popular de los Estados Unidos y en las calles se podía sentir su fuerza. En las galerías de juegos electrónicos, los chicos solo jugaban con los de KISS y leían sus caricaturas, impresas con la mismísima sangre del grupo! Iban a la escuela con sus almuerzos en bolsas de KISS, durante la noche de brujas se disfrazaban de Space Man, algunos hasta se violaban a las muñecas de Barbie de sus hermanas con las estatuillas de Star Child de Mego. Su compilación de grandes éxitos, "Double Platinum" de 1978, se transformó en una infaltable pieza de todo hogar. Encima, los integrantes de KISS lanzaron cuatro álbumes de solista el mismo día. Terminaron su año más exitoso con una película para televisión, "KISS Meets the Phantom of the Park", filmado en el parque "Magic Mountain" del sur de California.
En 1979 "I Was Made for Lovin' You" llegó al puesto número 11. Pero el himno de disco trajo los primeros indicios de la destrucción. La base de fanáticos de KISS se estaba poniendo mas vieja y ahora esos mismos anteriormente adolescentes se estaban drogando y teniendo sexo en fiestas de alto nivel en lugares como Studio 54 de Manhattan. Simmons estaba saliendo con Diana Ross y la integrante de los Supremes estaba llena de ideas. Le dijo a Criss que era demasiado talentoso para perder su tiempo con una banda como KISS, así que el baterista se casó con la chica de las propagandas del bronceador Coppertone y se fue en 1980 a las penumbras de una carrera como solista. KISS usó el futuro baterista del programa "Late Show with David Letterman" Anton Fig en el álbum "Unmasked" y contrataron a Eric Carr para su tour mundial. Carr fue el segundo en la fila, pero el primero cometió el letal error de circular fotos de su cara sin maquillaje. Lo echaron inmediatamente. El curriculum de Carr: "Siempre quise ser famoso y siempre quise ser parte de una banda como KISS cuando estaba creciendo".
Juraron que su próximo álbum sería "puro, puro metal pesado". Sin embargo lo que salió fue un confuso álbum conceptual llamado "Music From the Elder", con canciones escritas también por Lou Reed. Luego de un accidente automovilístico casi fatal, Frehley dejó la banda. Lo reemplazó Vinnie Vincent. En 1983, ya con pocas ventas y trucos, el maquillaje desapareció. Pero el daño dermatológico ya estaba hecho. Álbumes como "Lick It Up" y "Animalize" tenían algunas piezas interesantes como "Heaven's on Fire", pero no eran KISS en realidad. "Crazy, Crazy Nights" y "God Gave Rock and Roll to You II" fueron éxitos en Europa, pero como Simmons admitiría en 1995, "durante los años 80', nos rebajamos al comercialismo completamente".
A estas alturas, la acción fuera del escenario era mucho más interesante que lo que estaba llegando a ser parte de sus álbumes. Vincent fue reemplazado por Mark St. John en 1984, pero un año después el guitarrista se enfermó del síndrome de Reiter el cual lo hizo incapaz de levantar su instrumento. Fue reemplazado por Bruce Kulick, cuyo hermano, Bob, había tocado en el álbum de solista de 1978 de Stanley. En 1991, Eric Carr descubrió que tenía cáncer y fue admitido a un hospital para tener una operación de corazón. Fue demasiado para Kulick, quien dijo, "me demostró lo frágil que uno puede ser, que una noche estas tocando delante de 10.000 personas y la próxima noches eres...". En Noviembre, Carr murió a los 41 años. Eric Singer lo reemplazó, pero cuando KISS notaba el banco del baterista, juraban que podían ver a Carr.
En el comienzo de 1990, Simmons consideró escribir su autobiografía. Nunca llegó a nada. En su lugar, organizó el álbum tributo de 1994, "Kiss My Ass", juntando los talentos de sus fanáticos Lenny Kravitz y Garth Brooks. La banda comenzó a tocar en sus propias convenciones del ejercito de KISS, volviendo a entrar en contacto con su todavía gran base de fanáticos y trazando el camino para una aparición en "Unplugged" de MTV en 1995. Durante la grabación, Peter Criss y Ace Frehley se juntaron de nuevo en el escenario con su vieja banda y tocaron sus viejas canciones. "Vimos que estaban contentos y que sus ojos no estaban tapados", dijo Simmons. "Fue así como el verdadero KISS volvió a nacer". Se volvieron a poner su maquillaje para un tour y se transformó en el más concurrido del ciclo 96-97.
WHAM! Simmons volvió al mercadeo. Las caras de la banda aparecieron en una tarjeta de crédito Visa y KISS creó un Chrysler. Las bolsas del almuerzo comenzaron a aparecer de nuevo en los comedores de las escuelas. Otra película se hizo: "Detroit Rock City" el cual no era un "Phantom of the Park" (menos mal!), pero si contaba con KISS y una vez más el cuarteto estaba formado por los alocados ídolos que sus ya pasados de edad fanáticos soñaban con ser cuando eran adolescentes. THOOM! ¿Quieres lo mejor? Aquí tienes lo mejor! 80 millones de copias vendidas! 23 álbumes de oro! En tour! En tres dimensiones!!! "Psycho Circus" es el número uno en Suecia y Canada!!!! Están en el Superbowl!!!! Quizás se separan de verdad este año!!!!
Damas y Caballeros, del escenario en bares a la magia de la internet, les damos la banda la los Estados Unidos se merece...Les damos KISS!!

Fuente : http://www.vh1la.com, http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario